Asociación Instructores Taekwon-do

Gran Maestro Guillermo Ramisch IX Dan ITF

El General Choi desarrolló veinticuatro formas (patrones) de Taekwon-Do. Eligió el numero 24 para hacerlos corresponder con las 24 horas del día, un continuo y repetido ciclo que representa la eternidad

Chon-Ji Tul

El Chon-Ji Tul cuenta con 19 Movimientos. Traducido literalmente del coreano, Chon-Ji significa el cielo y la tierra. Esta forma nos recuerda que nosotros los seres humanos somos sólo un elemento en el universo

Dan-Gun Tul

El Dan Gun Tul cuenta con 21 movimientos. Evoca al estudiante y al maestro. En la Edad Media, los escolares eran la elite de la sociedad coreana y eran ubicados en un escalón muy elevado. Los estudiantes, hoy en día, deberían dar lo mejor de ellos para mostrar la misma dedicación. Su nombre proviene de un santo lengendario fundador de Corea en año 2333 A.C.

Do-San Tul

El Do-San Tul cuenta con 24 movimientos. Es el pseudónimo del patriota Ahn Chang-Ho (1876-1938), lo 24 movimientos representan su vida dedicada a la educación y al movimiento de la independencia de Corea.

Won-Hyo Tul

El Won-Hyo Tul cuenta con 28 movimientos. Su nombre representa al monje que introdujo el Budismo en la dinastía Silla en el año 686 D.C.

Yul-Gok

El Yul-Gok tul cuenta con 38 movimientos. Es el pseudónimo de un filósofo y erudito de Corea, llamado el "Confucio de Corea". Los 38 movimientos se refieren al paralelo 38º donde nacio y el diagrama significa erudito.

Joong-Gun

El Joong-Gun tul cuenta con 32 movimentos. El nombre es debido al patriota Ahn Joong Gun que fue el que asesino al primer gobernador japonés de Corea Los 32 movimientos son la edad que tenía cuando fue ejecutado en la prisión de Lui-Shung (1910)

Toi-Gye

El Toi-Gye tul tiene 37 movimientos. Su nombre es el nombre de pila del maestro Yi Hwang una autoridad en el neoconfusionismo y la cantidad de movimientos representa el paralelo 37º donde nació.

Hwa-Rang

El Hwa-Rang tul tiene 29 movimientos. Su nombre es el nombre de un grupo de guerreros orignarios de la dinastía Silla. Los 29 movimientos se refieren a la división 29 de infantería donde el Taekwon-do fue desarrollado y maduró.

Choong-Moo

El Choong-Moo tul tiene 30 movimientos. Es el nombre dado al Almirante Yi Soon-Sin quien invento el primer buque armado en 1952 que se dice es el precursor del submarino actual. La razón por la que este tul finaliza con la mano izquierda es para simbolizar su lamentable muerte.

Kwang-Gae

El Kwang-Gae tul tiene 39 movimientos. Su nombre se deba al famoso Kwang-Gae-Toh-Wang el rey 19º de la dinastía Koguryo quien recupero todos los territorios perdidos incluyendo gran parte de Manchurria. El diagrama representa la expansión y la recuperación de territorios. La cantidad de movimientos se refieren a los dos primeros digitos del año 391 A de C. que fue el año en que asumió el trono.

Po-Eum

El Po-Eum tul tiene 36 movimientos. Es el pseudonimo del famoso poeta Chong Mong-Chu quie fue conocido por el poema: "No servire a un segundo maestro ni aunque fuera crucificado cientos de veces" que es sabido por todo Coreano. También fue un pionero en el campo de la física. El diagrama representa su infalible lealtad al rey y el país hacia el final de la dinastía Koryo.

Ge-Baek

El Ge-Baek tul tiene 44 movimientos. Su nombre se debe a Ge Baek un general de la dinastía Baek Je (660 A de C) El diagrama representa su severidad y estricta disciplina militar

Eui-Am

El Eui-Am tul cuenta con 45 movimientos. Su nombre es el seudónimo de Son Byonghi, lider de la independencia coreana en 1919. Los 45 movimientos se refieren a su edad en el momento de cambiar el nombre Dong Hak (cultura oriental) a Chondo-Kyo (religión del camino al Paraíso) en 1905. El diagrama representa su espíritu indomable, que entregó al servicio de la prosperidad de su nación.

Choong-Jam

El Choong-Jam tul cuenta con 52 movimentos. Es el seudónimo del general Kim Duk Ryang, que vivió durante la dinastía Yi, en el siglo XIV. Esta forma termina con un ataque con la mano izquierda , que simboliza la tragedia de su muerte, ocurrida a los 27 años en prisión, antes de que pudiera alcanzar su plenitud

Ju-Che

El Ju-Che tul tiene 45 movimientos. Es la idea filosófica que propone al hombre como señor de todas las cosas y con la capacidad del libre albedrío. En otras palabras, el hombre es dueño del mundo y artífice de su destino. Se dice que esta idea, está enraizada en la montaña Baekdu que simboliza el espíritu del pueblo coreano. El diagrama representa dicha montaña

Sam-Il

El Sam-Il tul cuenta con 33 movimientos. Indica el día histórico del movimiento independentista de Corea, en marzo de 1919, los 33 movimientos representan lo 33 patriotas que dieron comienzo a dicho movimiento

Yoo-Sin

El Yoo-Sin tul cuenta con 68 movimientos. Es el nombre del General Kim Yoo Sin, un comandante general durante la dinastía Silla. Los 68 movimientos se refieren a los 2 ultimos números de 668 DC, el año que Corea fue unida

Choi-Yong

El Choi-Yong tul cuenta con 46 movimientos. Es el nombre del General Choi Yong, premier y comandante en jefede las fuerzas armadas durante el siglo 14° de la Dinastía Koryio. Choi Yong fue muy respetado por su lealtad, patriotismo y humildad. Fue ejecutado por sus subordinados encabezados por el Gral Yi Sung Gae, quien despues sería el primer rey de la dunastía Lee

Yon-Gae

Yon-Gae tul cuenta con 49 movimientos. Su nombre se debe a un famoso general de la dinastía Koguryo Yon Gae Somoon. Los 49 movimientos se refieren a los últimos dos digitos del 649 AD. Ese año él obligo a la dinastía Tang a abandonar Corea despues de destruir aproximadamente 300000 de sus tropas en Ansi Sung.

Ul-Ji

Ul-Ji tul cuenta con 42 movimientos que representan la edad del autor (el Gral CHoi Hong Hi cuando diseño el patron. Su nombre se debe al general Ul Ji Moon Dok quien defendio exitosamente a Corea de una fuerza de invasión Tang.

Moon-Moo

Moon-Mo tul cuenta con 61 moviemientos. Es en honor al 30 rey de la dinastía Silla. EL número 61 representan los dos últimos digitos de 661 AD el año en que asumió el trono.

So-San

So-San tul cuental con 72 movimientos. Es el sinonimo del gran monje Choi Hyong Ung (1520-1604). Los 72 movimientos se refieren a su edad cuando organizo un cuerpo de monjes guerreros con su discipulo Sa Myung Da. Estos monjes ayudaron a repeler a los piratas japoneses en 1592.

Se-Jong

Se-Jong tul cuenta con 24 movimientos. Su nombre se debe al un gran rey Coreano que invento el alfabeto coreano en 1443. Además fue un notable meteorólogo. Los 24 movimientos se refieren a las 24 letras del alfabeto Coreano.

Tong-Il

Tong Il tul cuenta con 56 movimientos. Denota la determinación de la unificación de Corea (dividida desde 1945) el diagrama | representa la raza homogenea. Category: Tules

Thursday, May 20, 2010 8:34:00 AM Categories: Tuls
Asociación Instructores Taekwon-do
Rate this Content 9 Votes